Bitácoras

Atenciones a turistas se incrementaron en más del 100% en oficina de Iperú en Arequipa

Etiquetas:

En más del 100 por ciento se incrementaron las atenciones al turista nacional y extranjero en la oficina de Iperú-Arequipa, tras el inicio de las vacaciones de medio año y las Fiestas Patrias, informó Yermeth Murguía Vizcardo, responsable local del servicio gratuito brindado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El incremento se observó en los últimos días llegando a registrar el lunes 143 atenciones, cuando un día cualquiera el personal atiende a 70 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

“Desde el pasado fin de semana se ha observado un notable incremento de atenciones al público que solicita información de la ciudad, el valle del Colca, la campiña y la gastronomía, situación que será mayor en los siguientes días tras el inicio del feriado largo”, precisó Murguía.

Señaló que se observa la presencia de turistas nacionales provenientes, en su mayoría, de Lima, La Libertad, Puno y Cusco, mientras que a nivel internacional los visitantes de Estados Unidos, Francia, España, Argentina y Chile son los que más llegan en estos días.

Para chuparse los dedos: en Arequipa realizarán el Festival del Camarón

Hace más de un mes se levantó la veda y todos los restaurantes de la Ciudad Blanca volvieron a preparar su plato estrella: el chupe. Hoy, se alistan para sorprender a miles de comensales con un poco de camarón.

A fin de promover el turismo gastronómico en Arequipa, el gobierno regional realizará los días 29 y 30 de mayo el Festival del Camarón, en el que participarán más de 20 establecimientos.

Los comensales podrán acudir a los restaurantes acreditados, los que pronto serán anunciados, y tendrán la oportunidad de degustar chupe de camarones, tortilla de camarones, cebiche de camarones y causa de camarones a un precio menor al que normalmente se ofrece en estos locales.

Concierto de Música Antigua en Arequipa

Nuestra Ciudad Blanca tendrá el placer de escuchar música de alto nivel, en una coordinación entre la Universidad Católica San Pablo y el Centro Cultural Peruano Norteamericano porque han logrado que tres grandes músicos del Aula Harmoniae (Estados Unidos) realicen un gran concierto de música Antigua denominado "Bárroco en las dos Orillas"